domingo, 16 de septiembre de 2012

EL ESMAD NO HACE PARTE DE LA COMUNIDAD EDUCATIVA.


Durante el año en curso el Movimiento Estudiantil ha sido objeto de hechos indiscriminados de represión por parte del Ejército, grupos Paramilitares y Policiales, en cabeza del Escuadrón Móvil Anti Disturbios - Esmad. Sería errado plantear que en años anteriores este proceso de miles y miles de jóvenes indignados, no ha sido objeto de la criminalización, asedio, persecusión y homicidio por los Gobiernos de turno, pero queremos reseñar que actualmente nos encontramos en una coyuntura particular.


Debido a la imposibilidad, por ausencia de aceptación social del Gobierno Santos, de presentar una reforma a la Educación Superior, el plan objetivo que desarrolla actualmente este “Presidente” obedece a la deslegitimación del Movimiento Estudiantil que le venció categóricamente durante el año anterior. Tildar cualquier actividad de Movilización, reclamación y discusión en movimientos al margen de la Ley, implica poner en contra de este importante Movimiento a la sociedad colombiana para que decida no apoyar la propuesta de Educación Popular, Democrática y alternativa del Estudiantado y los Sectores Populares.

Los hechos acaecidos, en repetidas y cada vez más absurdas ocasiones, en las Universidades Nacional, Pedagógica, Antioquia, Distrital, Amazonía, y sobre todo la Industrial de Santander, demuestran lo anterior. Sin embargo, lo ocurrido en la última semana en la Universidad de Córdoba es aberrante. En las actividades de protesta emprendidas por la Comunidad Educativa del alma mater en el marco de sus serios problemas, que inician en la gestión Paramilitar del actual rector y no se saben donde terminan, la policía ha iniciado una serie de prácticas monstruosas contra la Comunidad encabezadas, como no es sorpresa, por el Esmad.

Una compañera de seis meses de embarazo golpeada hasta generar un aborto espontáneo, un compañero lanzado desde el segundo piso de la Facultad de Sociales, varios disparos hacia la Comunidad, y en general el ataque indiscriminado a la misma, hacen parte de un prontuario que solo se acabará cuando se desmonte el Esmad.

!!!FUERA EL ESMAD DE LOS CAMPUS UNIVERSITARIOS!!!

SINDICATO ESTUDIANTIL - SIES COLOMBIA. Proceso Nacional.
Montería, Córdoba. 11 de Julio de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario